miércoles, 6 de mayo de 2015

EL CHOLO, UN GRANDE!!!

Mi lema siempre  fue “Muerta antes que sencilla” hasta que conocí al Cholo….
“El Cholo” nació un 29 de abril de hace muchos años… fecha que se  celebra el día del animal en Argentina… él le supo hacer honor a ese día en cada acto de su vida…
Gran persona” el  Cholo”, muy querible aunque a veces para algunos, difícil de entender …sociable, amigos de los amigos…  adorable … único en su tipo.
Creo que siempre creyó que “La moda” era un conjunto musical.. y “El buen vestir” el nombre de alguna comida francesa….
Recuerdo el día que teníamos   el  casamiento de su prima menor.. yo lo esperaba  con un vestido negro largo, con la espalda descubierta y unos tacos que me hacían ver todo desde arriba , él se presentó  con unos pantalones de grandes cuadros  color marrón gastado(“m a d e”  in mamá, dijo con orgullo), zapatos negros, las medias de su equipo favorito, azul y amarillas   (según él traían suerte), una camisa a rayas horizontales rojas con detalles de tréboles marrones (pa que convine con el pantalón) y un saco blanco que le había prestado su amigo “el Mario” de la época que era mozo de la pizzería del barrio,  quedé  perpleja al verlo y lo único que atiné a preguntar fue…- Cholo..y la corbata?????.
Si algo  admiraba de “el Cholo” eran sus ganas de superarse.. y creo que muchos de sus actos los hacía con el afán de impresionarme…algo que siempre valoré!
Una  noche, El Cholo   gritó  entusiasmado -- “ Gallega!!! te tengo una sorpresa!!!!” y sin decir más se dirigió al baño.. Cuando lo vi salir, no sé cuál sería la expresión de  mi rostro ,para que  El Cholo con voz acelerada me diga…“ puajjjjjj.. te maté con la sorpresa gallega ehhhh!!!???????”              ….ahí estaba , parado frente a mi, con sus alpargatas de paño y zoquetes , totalmente desnudo y de su miembro colgaba un “centímetro de costurera” atado con un trabajado moño…mis ojos no podían dejar de ver esa imagen  ridícula y  en cuanto pude mover la boca   balbucee.. “Cholo que es esto??????????  muy convencido dijo--  “desde hoy seré un metro sexual”….metro sexual???... llevó tiempo explicarle que eso no lo hacía  ser un metro sexual, que la cosa pasaba por otro lado,   no lo entendió, pero al menos logré que se sacara el centímetro que ya le causaba cierta molestia.-
Amaba reunirse con amigos y discutir jugadas de “fulbol”, (para él pronunciar la” t “entre  palabras era todo un logro,) pero lo intentaba.. y cuando se daba cuenta de su error  alargaba sus labios  y  en forma de suspiro decia…“fottttttttballllllll” … con la intención que se notara su avance en el aprendizaje de algunas palabras de la lengua  inglesa.
Creo que los dos hicimos mucho para que nuestra relación funcionara.-
Recuerdo aquel domingo de verano, la sensación térmica no bajaba de los 42 grados, pero yo había decidido apostar a todo, y por eso lo esperé tendida en el  sofá del living, con un traje de cuero negro y botas altas negras  cuando entró me di cuenta por su cara que Boca juniors había ganado el partido, mientras preparaba unos mates, me miró y  dijo “ gallega no tenés calor como para disfrazarte  de Batman??? ..
Los sábado por la noche le encantaba comer afuera, asi que muy entusiasmado sacaba la mesa de la cocina al patio, y armaba uno que otro asadito…los disfrutaba como si fuese la última cena…y no había sábado que no me contase el cuento de la gallina…”gallega que hace una gallina cuando se  deprime??? busca “a-pollo”!!!!reía sin parar contagiándome su risa.
Vivimos muchas cosas juntos, que cada vez que vienen a mi mente no hacen otra  que robarme una sonrisa.. nunca dijo un”te amo”, su máxima expresión era “ te buá dar” , hacer pis era echarse un meo, y el máximo de confianza en una pareja pasaba por compartir un mondadiente….  tannnnnnnnnnnnnn romántico  “mi Cholo”!!!!…
Pero como todo tiene su fin, la relación con Cholo también la tuvo, y fue él quien la decidió…
 Un dia cualquiera , me miró fijo a los ojos y me dijo sin anestesia…"Gallega me siento enamorado, pero no justamente de vo… una patóloga me robó el corazón” .. Una patóloga????? me pregunté  en silencio….no puedo decir que sentí  tristeza, porque no la sentí, ni alivio, lo que realmente sentí fue una mezcla de alegría y admiración por él.. el Cholo de novio con una médica patóloga??? Quièn lo diría no???
Hoy el sigue feliz con su patóloga ( que  en realidad no era una mèdica como yo había pensado, sino una pedicura, pero debí suponer que para el Cholo la que le cortaba las uñas de sus patas,  tenia que ser patóloga)…

El otro día nos encontramos en la calle, hablamos  y recordamos, me volvió a contar el mismo chiste de siempre de la gallina,  se fue riendo…mientras yo pensaba, la simplicidad y humildad de  tipos como el Cholo  contagian alegría.. me sentí orgullosa de seguir siendo su amiga!!!!!

2 comentarios:

  1. Cata a ver si uno de estos días me lo presentas jajajjaja
    esta lindo el relato

    ResponderBorrar
  2. jajajajj es que ahora le esta dando fuerte a la patologa jajaj besooooo

    ResponderBorrar