miércoles, 6 de mayo de 2015

NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS


Cuando yo  tenia veinte años y se hablaba de alguién que tenía cuarenta o cincuenta una pensaba.. que vieja!!!!! y no lo expresaba en voz alta por la  buena educación recibida y porque  aún  temía a la mano pesada de su padre.... los años pasaron y es probable que muchos de aquellos cincuentones  ya hayan partido, pero acá estoy atravesando esa edad y algunos más... y lo que es peor que también están los de veinte que piensan que ahora la vieja soy yo... y más macabro aún, que hoy ya no le temen a la mano de su padre y...los muy desgraciados… lo dicen!!!!
Por eso hoy hablaré de las mujeres de cincuenta y más ,. Espero no herir la sensibilidad de ninguna que esté atravesando por ese momento, aunque para ser sincera a partir de los  cincuenta años a una, poco le importa si alguien se siente herido en su sensibilidad...
Cumplir cincuenta años no me afecto en nada,absolutamente en nada,  pero … cuando se me dio por pensar que en diez años más tendría sesenta … me desesperé!!!!! y hoy que sólo me queda uno para llegar  estoy al borde de un ataque de pánico!

Nos hacen creer que una nace…del  amor”, se casa..por amor”, cría a los hijos..con amor”,…. la realidad nos dice que una nace.. con dolor”, se casa..por idiota” y cría a los hijos.. a las puteadas!!!!!…también nos quieren convencer..que una a los cincuenta ya tiene todo resuelto, pues ya dedicó todos sus años de juventud a formar una familia, es una edad donde los niños ya no están en casa y una empieza a disfrutar con su pareja momentos únicos e irrepetibles!!! ..a eso lo denominan muchos “ciclo de la vida”( ?) ..  la realidad es que una si le ha dedicado los años de juventud a formar una familia, que sus hijos partieron a buscar nuevas experiencia y que el boludo del marido decidió  partir tambièn.. .… es ahí justo el momento donde a una le nace una pregunta interesante de contestar… que carajo hice de mi vida??????
Pero una  que es cobarde  no se siente capaz de contestar tamaña pregunta, así que decide comenzar una nueva etapa, que lo pasado pisado  y se levanta a la mañana con todas las energías positivas que el universo entrega hasta que… se topa con el espejo… (…a quien se le ocurrió inventar los espejos???) ese es el momento crucial donde una se dá cuenta que tantos libros leídos de autoayuda solo ayudaron al bolsillo de quien los escribió !porque a una… ni mecha
Ya  paradas frente a nuestro enemigo número uno, tomamos coraje y lo enfrentamos!!!!!!…  luego de dos horas de observación detallada decidimos volver a la cama y no levantarnos por tres semanas…pero por suerte siempre hay una amiga preocupada o una portera interesada en cobrar a fin de mes que nos saca del letargo…
y así una decide volver a enfrentar a la vida y lo que es peor … al espejo!!!!
Escuchaba el otro día que las arrugas de la cara son muestras de lo tanto que hemos reído en la vida…. si eso es real, debo confesar que mi vida ha sido un cagadero de risa… y yo sin saberlo!!!!
Volvamos al espejo mejor….es doloroso.. pero una que quiere conservar la poca autoestima que le queda, trata de ver lo positivo del asunto… y disimular con buenos maquillajes y algún que otro truco aprendido en el  programa de la vieja utilísima los defectos de la cara… nada mejor para eso que… un buen corrector..!!!! pero hay tanto por correguir que cuando termina de maquillarse se parece más a una puerta recién pintada de blanco que a una cara jovial… pero ya sin querer hacerse más problema evita mirarse dos veces seguidas al espejo… y decide preocuparse más por la vestimenta que ha de usar… obviamente ha de ser negra, como si eso disimulase los kilos de sobrepeso, con mangas para no  mostrar la piel colgante debajo de lo brazos tal cual alas de mariposa a punto de volar….epa…epa.. que paso con el culo redondo y parado admiración de tantos albaniles de obras en construcción?????cuando fue que se vino tan abajo??? y justo cuando buscamos esa respuesta descubrimos  que la distancia entre las tetas y las rodillas se ha acortado!!!!!!!...
Benditos años que la vida nos deja disfrutar!!!!! ya no hay retorno, la juventud se nos fue, pero hemos ganado en otras cosas , por ejemplo antes tomábamos solo una pastilla, la anticonceptiva ,ahora tomamos tres… presión, colesterol, y tiroides(somos grandiosas no???)
Es una edad que nos hacemos adictas a las cirujías que no hacemos por falta de dinero, a las cremas anti-age que no compramos por la misma razón, a los gimnasios que no vamos por vagas, y a la costura o pintura que es lo único que nos hace olvidar que los años están y se notan!!!!

Al próximo niño malcriado que me diga que soy vieja por la edad que tengo…juro, pero juro!!!!….. que le daré la razon… 

2 comentarios:

  1. es-pec-ta-cu-lar!!!como siempre mama!! excelente relato!! me mori de risa...esta bueno tomarselo asi viejita!! ademas vos estas hecha una diosa!!!

    ResponderBorrar
  2. viejo esta el mar y hay que ver como se mueve jajajajja
    Linda manera de plantearse las cosas,es parte de la vida y mejor ni te digo lo que sigue después pero hay que pasarlo lindo y tirar el espejo al tacho si eso es lo que hay que hacer jajajjajajaja

    ResponderBorrar