domingo, 14 de junio de 2015

SALIO DEL CLOSET..



Soy una de las tantas convencidas que venimos a esta vida a ser felices, y que si uno no lo logra mucha responsabilidad tiene.-

“Ella entró a casa hecha un mar de lágrimas, balbuceando palabras que yo no entendía, traté de calmarla… pensé que realmente algo malo le había sucedido y hasta me sentí yo misma asustada.. …luego de dos horas de palabras sueltas e inentendibles, dos pavas de mate, cuatro pocillos de café y consumido medio paquete de cigarrillos  logré descifrar lo que quería decirme…  su hijo le había confesado en tres palabras .. “mamá soy gay”!.. no  pude más que mostrar mi cara de asombro ante la ridiculez de tanto dramatismo, y expresé--- “que tiene de malo eso???? … yo soy de Tauro y nunca me trajo mayores  problemas …. En ese momento detuvo  su llanto, se sintió burlada por mí,  su dolor se transformó en enojo y gritó… QUE TIENE DE MALO????!!!!!!  QUE TIENE DE MALO??!!!! …CLARO!!!! AHORA NO  TIENE NADA DE MALO SER GAY PARA LA SEÑORA SUPERADA????!!!!!...Me quedé callada porque no le encontraba ningún sentido discutir  … dio un portazo y se fue con su llanto , sin  encontrar consuelo. En mi silencio me puse a pensar….”

Me di cuenta que lo que más me dolía  era que ella no había logrado entender lo que su hijo  había querido decir. El afirmarle por primera que era gay expresaba mucho más que su condición sexual,( que tristemente parece que es lo único que ella pudo ver)...  él estaba, frente a ella  confesando  que necesitaba sentirse en paz con él mismo, sin  mentir  ni mentirse…  aceptándose y que lo acepten  por quién era en realidad….sin seguir haciendo malabares en la cuerda de  la hipocresía, ….  Es tan difícil  de entender eso?..  yo creo que lo difícil es tener la valentía de vivir siendo   honestos con uno mismo, cosa que no estamos acostumbrados a ver.

En una encuesta preguntando a varias madres que es lo que desean  para sus hijos el noventa y nueve por cierto contestó que “que sean felices”, pero cuando sus hijos manifiestan que es lo que los hace felices y estas ideas chocan  …  las madres generalmente no  aceptan y  rechazan a tal punto, de usar muchas veces , la manipulación para cambiarlos.  (mujeres, mujeres!! que jodidas que somos!!!)

 He de suponer que estamos de acuerdo que  la vida se resume en  una palabra de cuatro letras que tienen la fuerza de cambiarlo todo.. AMOR… esa es la clave… y el amor no tiene sexo ni edad.. no importa de quién lo recibimos, o a quién se lo ofrecemos, lo importante es sentirlo de manera sincera. Y principalmente poseer  el poder de desarrollar el  “amor propio”, ese amor egoísta de querernos con locura,conociéndonos y aceptándonos  tal cual somos… con nuestras miserias y virtudes… para lograr respetarnos como personas(luego de muchos años , experiencias vividas y libros de auto-ayuda entendí que eso es lo único que nos lleva a encontrar la verdadera llave de la felicidad…. ).-

El hijo de mi amiga, es un tipo estupendo, un tipo que está presente siempre, solidario, cariñoso, dispuesto al diálogo, ama a su familia… el hijo de mi amiga le dijo a su mamá por primera vez …” este soy yo, y así me acepto!!!!! de mi parte, no merece más que aplauso y admiración esa actitud!


Ya mismo llamaré a mi amiga y le diré que he engordado unos kilos ……que quiero saber si eso cambia en algo su cariño por mi….

3 comentarios:

  1. Buenísimo! Felicitaciones!
    ¿No pensaste en escribir tus historias en un libro?

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno...es triste como aun hay tantos prejuicios en esta humanidad de locos !!!

    ResponderBorrar