miércoles, 17 de junio de 2015

EMPEZÓ LA COPA AMÉRICA!!!!!

Empezó la Copa América, así que amiga olvídese de su pareja, porque haga lo que haga le aseguro que cualquiera de los jugadores es más sexy que ud. Hasta los aguateros suplentes se vuelven deseables para su compañero de vida… pero tenga paciencia… igual no dura tanto tiempo …y mírela que entretiene!

No sé si es impresión mía o este año la Copa América está en el aire como algo más importante?.-

 Esta Copa  tiene de particular, según dicen las malas lenguas, de ser uno de  los últimos negociados  de los directivos salientes de la FIFA (así como salieron de la FIFA parece que entraron a  la justicia) mezclada con la parte morbo que una siempre lleva,  hace más interesante la cosa??? Vaya uno a saber!!!!.. pero si bien me gusta el futbol , generalmente  lo veo en época de mundiales, o algún que otro partido de Boca…( porque no hay que negar que el corazoncito tira) … pero a los mundiales no hay con que darles!!…así juegue Camerún contra el seleccionado de Japón  estamos todos frente a la pantalla  gritando los goles, protestando con el árbitro o tirando algún que otro insulto para algún jugador…(debo confesar que cuando juega Rusia , Yugoslavia o hasta el mismo Japón tardo  tanto en pronunciar  el nombre del jugador que se me olvida la puteada).-

Pero volvamos a la Copa América, que si bien no es un mundial, se le parece bastante  .- 

Obviamente que cuando juega Argentina estoy más organizada para verlo, dejo de trabajar más temprano, todo lo que tengo que hacer lo hago antes del comienzo del partido , después o simplemente   no lo hago …pero a la hora estipulada estoy con mis mates amargos  frente a mi viejo televisor esperando el himno nacional que casi ningún jugador canta y el público tararea… (podíamos ponerle ganas y cantarlo alguna vez )pero no deja igual de emocionar!!!!

Quién no disfruta ver jugar a la pulga Messi, al flaco Di Maria, o al indio Tevez… yo en lo personal, cuando hacen goles los grito y los vivo como si estuviese en la cancha.-

También me pasa que mientras veo el partido escucho a los comentarista deportivos… ud que lee esto…se detuvo a escuchar y analizar lo que dicen????? Si bien  mucho respeto me merecen, pero….(siempre hay un pero vio?) …estos hombres son uno de los pocos que hacen dudar de mi capacidad de entendimiento, y no deja de ser  una forma de atacar mi autoestima… así que voy con mucho cuidado con ellos…

 Durante el partido un comentario que me puso nerviosa fue.. “ Los primeros trazos del partido los argentinos se mueven entre los jugadores uruguayos”… Jugaba Argentina contra Uruguay!!!!!.. donde pretendía que se muevan????obviamente que  sería entre jugadores uruguayos.!!!!!. creo que no era el momento de ir paseando por las calles de la Serena (chile)……o estoy tan equivocada???? Pero una jugada de la pulga me saco de mi pensamiento y me tranquilicé ..hasta el  otro comentario que dijo.”Uruguay trata de recuperar la pelota y hacer un gol”.. oh!!!!! no me digas????? Asi es la cosa???? Como se atreven  estos uruguayos a hacer eso???? Y mientras me atragantaba con la bombilla pensaba.. cuantos años son la carrera de periodista deportivo????tanto estudio!!!! , tanto estudio ¡!!!!para sacar esa conclusión???? Es mas que obvio que un equipo sea de la nacionalidad que sea tratará de tener la pelota y hacer un gol, no hay necesidad de aclarar tanto!!!!! O acaso alguien puede no saber eso que hay que estar anunciándolo???


Pero como no quiero hacerme mucho drama con el asunto,y cuidando mi presión arterial trato ya de no escuchar los comentarios y enfocarme más en el partido…aunque cuando decían" a Uruguay hay que ganarle… "sin querer me nacía una puteada interna… a Uruguay solo???... Veamos simpático, dulce y  bonachón  periodista…. Acaso no es  intensión del técnico de ganarle a todos los del grupo.. no sé si lo podrá lograr, pero ojo!!! , eso es lo que creo yo que no soy una entendida en la materia…

Pero mas allá del juego deportivo hay  otro juego  fuera de la cancha , las cábalas!!! Quien no tiene una???? Estas nacen en cualquier momento! Para esta copa América la mía nació contra el partido ante Paraguay…  había visto todo el partido… el 2 a o a favor de Argentina, el 2 a 1… faltaba poco para que termine, y se me ocurrió ir al baño, fue lo peor que hice!!!!!!! porque  cuando regresé  Paraguay había empatado finalizando el partido 2 a 2…(pido perdón a toda la Argentina por haberme tomado el atrevimiento de hacer pis es un momento tan crucial)….ahí nació mi cábala! el siguiente partido que se jugó les aseguro que entre el mate y una incipiente “ cistitis” mi vejiga explotaba pero ni con grúa me sacaban de estar  frente al televisor hasta que el árbitro tocó el pito anunciando el final…  si queremos ganar hay que respetar las cábalas!!!!

No puedo dejar de nombrar las que siempre están presente, las bienaventuradas redes sociales!!! Es grandioso ver en Facebook por ejemplo, ante un gol…alguienescribe !GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!!!! y el que lee eso que es el amigo que lo acompaña siempre ,  que dice amarle aún si conocerlo, luego del obligado “me gusta” pone en "comentarios".. gol de quien????? Mi alma crítica sale enojada cuando leo eso  sin caberme otra cosa que pensar que  el amigo en cuestión es un falso empedernido que ni se tomó la molestia de saber de donde sos o simplemente es un boludo de 24 horas!!!!

Pero seamos conscientes del juego limpio que tanto proclama la FIFA( aunque ellos parece que lo único que dejaron limpio fueron las arcas)… más allá del partido y sus rivales, de los fanatismos… somos todos pueblos hermanos que debemos respetarnos, apoyarnos , y valorarnos……. (sonó lindo eso verdad??? )Pero a mí! no me  jodan!!!! El futbol es el futbol así  que lo único que puedo pensar y decir es…VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario