viernes, 26 de junio de 2015

SOY GORDA Y USO CALZAS (LEGGINS)



NO SE DE DONDE SALIÓ EL NOMBRE LEGGINS, PERO HASTA HACE MUY POCO EN ARGENTINA LA LLAMÁBAMOS CALZAS… CUANDO SE LLAMABAN CALZAS ERA UN PRODUCTO BARATO,PERO DESDE QUE SE EMPEZARON A LLAMAR “ LEGGINS” PARECE QUE SUBIERON DE CATEGORIA Y SON CARÍSIMAS!!! PERO SERÀ CUESTIÓN DE MODERNIZARSE Y NOMBRARLAS COMO EL PRECIO LO MERECE….

QUIÉN ALGUNA VEZ SE PROBÓ UNA CALZA ( PERDÓN LEGGINS),PUEDE AFIRMAR QUE NO  EXISTE ALGO MÀS CÓMODO QUE ESO…UNO SE SIENTE LIBRE EN MOVIMIENTO Y NI LES CUENTO SI SUFRE DE HEMORROIDES …ES EL PARAISO!, ES UNA PRENDA QUE SE ACOMODA A CADA POZO DE NUESTRA AVANZADA CELULITIS, ES GENIAL POR DONDE SE LA MIRE… PERO HAY REGLAS DE  USO ( QUE YO NO CUMPLO, PERO LAS HAY)

HAY UN DICHO QUE SE LEE POR INTERNET QUE DICE CON MUCHA RAZÓN “LOS BORRACHOS, LOS NIÑOS Y LAS CALZAS  SIEMPRE MUESTRAN  LA VERDAD”, Y LES GARANTIZO QUE ES ASÍ…COMO OTRO  “SI  YA TE DECIDISTE A USAR LEGGUINS Y TE GUSTA EL ESTILO “ANIMAL PRINT” PROCURÀ  PESAR MENOS QUE EL ANIMAL”  (BUEN CONSEJO)…

NO A TODO CUERPO LE QUEDA BIEN USAR UN LEGGINS, LO SÈ.-

PERO UNA QUE ES NECIA POR DONDE SE LA MIRE, JODIDA PARA SENTIR CULPAS, SALE UNA TARDE EN BUSCA DE UNOS  PARA  ESTAR CÓMODA EN UN POSIBLE VIAJE QUE SE LE PRESENTE…SUENA RIDÍCULO QUERER COMPRAR UN LEGGING PARA MI ABULTADA CADERA, PERO POR NADA  DEL MUNDO LO HARÍA SABER, ASÍ QUE MIENTRAS  IBA EN CAMINO, BUSCABA MIL EXCUSAS A FAVOR DE MI DECISIÓN..


 DE ENTRADA A LA TIENDA, MIRO A LA VENDEDORA CON CARA DE DESPRECIO, PORQUE ESTOY CONVENCIDA QUE AL DARME UN VISTAZO, OBSERVÓ MIS KILOS DE MÁS ( MAS ALLÁ QUE SEA IMPOSIBLE NO VERLOS!)… , PERO ANTES QUE ME DIGA EL SIEMPRE” MAL-VENIDO”-  DE SU TALLA NO TENGO” PREFIERO AMENAZARLA CON LA MIRADA, PARA QUE SE DÉ CUENTA QUE NO ACEPTARE UN "NO" COMO RESPUESTA A MI PEDIDO…….  ME VENDES O ME VENDES,!!!!! (QUE SE CREE ESTA?) .. OBVIAMENTE QUE AL VER MI CARA DESENCAJADA NO SE ANIMA A CONTRADECIRME, Y LA DESGRACIADA, CREO QUE PARA JUGAR UN POCO CON MI HUMILLACIÓN, ME DA EL TALLE MAS CHICO.TALLE UNO,- EL ÚNICO QUE ME QUEDA- DIJO SONRIENTE MIENTRAS UNA BABA DE SATISFACCIÓN CORRÍA POR LA COMISURA DE SUS LABIOS…


 EN CUANTO VI EL PRODUCTO QUE ME OTORGABA, ME DÍ CUENTA QUE ESE TALLE LE PODÍA ENTRAR  A ALGUIEN QUE  NO SUPERE  LOS VEINTICINCO KG DE PESO, PERO NO DEJARÍA VENCERME POR LA EMPLEADA DE UN NEGOCIO, ASÍ QUE CON ORGULLO, ACOMODANDO LOS HOMBROS PARA ATRÁS, LEVANTANDO LA CABEZA ME DIRIGÍ AL PROBADOR…


YA QUE LO MENCIONO…. TENGO QUE HABLAR DE LOS PROBADORES….AÚN NO TENGO MUY EN CLARO SI TODOS LOS PROBADORES SON CHICOS O YO SOY MUY GRANDE, PERO SIEMPRE TERMINO ENREDADA ENTRE PERCHAS QUE  ESTÁN TIRADAS POR AHÍ, LA CARTERA QUE LLEVO COLGADA , LA VESTIMENTA QUE ME SACO Y LA CORTINA BARATA  QUE POR ARTE DE MAGIA TERMINA  METIDA EN MI CULO….ES TODO UN TEMA!


PERO SIGAMOS… COMO LES DIJE..YA DE ANTEMANO SE VEÍA  QUE ESA PRENDA ERA IMPOSIBLE QUE ME ENTRE,  A NO SER QUE MI INTENCIÓN SEA USARLA  COMO TÍTERE DEL DEDO ÍNDICE DE LA MANO,….PERO ALGO DE MI SIGNO SIEMPRE GANA, (DICEN QUE LAS TAURINAS SOMOS MUY TESTARUDAS) ESO FUE LO QUE ME LLEVÓ A PROBARME AQUELLOS LEGGINS TALLA UNO.-


 NO SERÌA MALA IDEA HACER UN DOCUMENTAL  PARA MOSTRAR COMO UNA MUJER DE CASI SESENTA AÑOS Y SOBREPESO,ANTE SU ORGULLO ,PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA EXPERTA CONTORSIONISTA EN UN  METRO CUADRADO!!!!! UNA GENIALIDAD!!!!!…


ASÍ.. LOGRO CON MUCHO ESMERO Y ANTE TODO MUCHA VOLUNTAD, PASAR MI PRIMER PIE  POR ESE AGUJERITO DE LA PIERNA, LUEGO EL OTRO.. YA TODA TRANSPIRADA, COMO SI ESTUVIESE YO EN EL DÉCIMO ROUND DE UNA PELEA CONTRA TYSON( Y ENCIMA PERDIENDO) , ME CONCENTRO EN  SUBIR EL BENDITO LEGGUINS…. A LOS DIEZ MINUTOS EXACTOS , LOGRO LLEGAR CASI  A LA RODILLA… EN ESO ESCUCHO LA VOZ  DE LA VENDEDORA DEL OTRO LADO DE LA CORTINA …-COMO LE QUEDA???-  YO OBVIAMENTE NO LE IBA A CONTESTAR QUE AÚN NO  HABÍA PODIDO HACER LA MITAD DEL RECORRIDO, ASÍ QUE ME LIMITÉ A CONTESTAR “MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMMMMEMMMMMMMMM ESTOY VIENDO”…


 CONVENCIDA QUE UN PEDAZO DE TELA NO TENÍA EL PODER DE GANARME  RECORDÉ UN EJERCICIO DE YOGA DONDE UNO MANEJA SUS ENERGÍAS, RESPIRÉ HONDO ,PROFUNDO, LLEVANDO  PARTE DEL AIRE A MIS PULMONES Y PARTE A MI ESTÓMAGO… MIENTRAS DE MI BOCA SALIA UH” OHMMMMM “TRATANDO  DE TRASLADAR TODA LA ENERGÍA DEL CUERPO A MIS MANOS Y QUE ÉSTAS  TENGAN LA FUERZA SUFICIENTE PARA SUBIR ESAS PUTAS CALZAS (A ESTA ALTURA YA ERAN CALZAS Y BIEN PUTAS)…. A LOS VEINTICINCO MINUTOS SIENDO TODO UN  LOGRO LLEGUÉ A LAS CADERAS… ,- FALTA POCO, TU PUEDES!!-!  ME REPETÍA  DÁNDOME CONSTANTEMENTE  ÁNIMOS……  A LA HORA Y TRES MINUTOS!!!! MISIÓN CUMPLIDA!!!!! LOS LEGGINS HABIA LLEGADO A LA CINTURA!!!!


ME MIRÉ AL ESPEJO, DE UN LADO , DEL OTRO Y LO QUE REFLEJABA ERA DEPRIMENTE… ME APRETABA TANTO QUE HASTA ME DIO LA IMPRESIÓN QUE LAS TETAS SE ME HABÍAN AGRANDADO….PERO ESTABA DECIDIDA A NO PERDER MI AUTOESTIMA QUE TANTO ME HABÍA COSTADO CONSEGUIR…


 LA PRESIÓN QUE EJECUTABA EL LEGGINS SOBRE MI CUERPO HIZO QUE  LA FALTA DE OXÍGENO EN SANGRE SE HICIERA NOTAR… COSA QUE NO ME DEJABA PENSAR CON MUCHA CLARIDAD  AUNQUE YO ERA CONSCIENTE QUE EL HECHO DE MORIR AHOGADA EN UN PROBADOR DE UNA TIENDA DE MARCA POCO CONOCIDA ME SACARÍA GLAMOUR—ASÍ DECIDÍ LA RETIRADA… Y COMO SE HABÍAN ESTIRADO UN POCO MIENTRAS LOS TUVE PUESTO ESO ALIVIÓ EL PODER SACÁRMELOS…  EMPECÉ COMO EN UNA ESPECIE DE DANZA ,MOVIENDO LAS CADERAS, PRIMERO UN CACHETE ,LUEGO EL OTRO ASÍ FUI BAJANDO Y DESPRENDIÉNDOME DE LOS LEGGING COLOR NEGRO, TALLA UNO…ESO RESULTÓ MÁS FÁCIL PORQUE SOLO TARDÉ MEDIA HORA.

LA VOZ DE LA VENDEDORA ME SEGUÍA COMO UN ECO…-“TODO BIEN???”(CREO QUE HASTA ELLA YA SE ESTABA PREOCUPANDO POR MI SALUD)

CUANDO LOGRÉ VOLVER A MI VESTIMENTA HOLGADA, ESTABA AGITADA, TODA SUDADA, EL CABELLO UN DESASTRE, Y LA VISIÓN NUBLADA..  SALÍ DEL PROBADOR Y CON EL ÚLTIMO SUSPIRO QUE ME QUEDABA LE DIJE A LA VENDEDORA –“LOS LLEVO.”.. EN SU MIRADA PUDE NOTAR SU SORPRESA….


YA MAS TRANQUILA EN CASA, RECUPERADO  TOTALMENTE EL RITMO CARDÍACO, ME PUSE A PENSAR  EN LA COMPRA REALIZADA… MI CONCLUSIÓN FUE… HABIA COMPRADO UNOS LEGGINS CARÌIIIIIIIIISIMOS QUE SÓLO PODRÍA USAR EN CASO DE SUICIDIO.. Y TODO POR EL SÓLO HECHO DE MANTENER MI ORGULLO INTACTO O SEA..

APARTE DE GORDA .. BOLUDA (no serà mucho?)




15 comentarios:

  1. Realmente gracioso moni. Un hecho cotidiano transformado en comedia hilarante nte

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy divertido! Y no sé por qué, cada vez que leo algo tuyo, me siento protagonista... Ja ja ja ja ja. ¿Será que no sos la única a la que le pasan estas cosas? Creo que reirse de uno mismo es saludable. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. reirse de uno mismo es el mejor humor que existe!!!!!besos estela y està pendiente ir a ver tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj me senti muy identificada, me hiciste reir hasta el punto final...gracias cata !!!

    ResponderEliminar
  5. cada vez mejor vieja....el final es buenisimo!!

    ResponderEliminar
  6. Quien me iba a decir que tenía como mi mas divertida y confidente amiga a una Rayma (que tanto admiro). No me pierdo ninguno de tus escritos.. es reir y reir. Inteligente la Monpis Josefina, creativa y totalmente geeeeeenialllll. Por fa, esperamos el libro.. Y dicho en tu lengua natal.. Y me pasas el borrador che.. Te quiero Mo..

    ResponderEliminar
  7. gracias jadecita!!!!! mil gracias!!!!! besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga ,como siempre tan ingeniosa creativa e improvisadora de historias para sacar siempre una sonrisa ...¿que digo?... carcajadas a borbotones , te admiro, ¿pero gorda tu?? pero si eres un bombon con solera, no cambies nunca muaskkk

    ResponderEliminar
  9. besos Wpaa una alegrìa leerte!!! gracias por estar besosssssssss

    ResponderEliminar
  10. jajajjjajajjja... pintaste tan bien toda la escena que hasta pude verte... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. matu, si lograste imaginarme y te robo una sonrisa, ha logrado el objetivo porque es lo que busco en base a la exageración y el ridiculo..gracias por leer!!!!

    ResponderEliminar