viernes, 7 de agosto de 2015

BAJO EL MISMO TECHO SI O NO?????

Estar enamorada es uno de los estados más lindos de los que podemos disfrutar, siempre y cuando tengamos la suerte de enamorarnos de quién se enamore de nosotras, sino sí  que estaremos completamente jodidas.
Cuando nos invade ese estado del amor correspondido, nos sentimos flotar, conservamos esa cara de “feliz cumpleaños” todo el día, la música suena más fuerte en nuestros oídos (si es que ya no estamos sordas) hasta hacernos bailar , todo nos viene bien, nos mantiene alegres, todo parece  estar hecho de placer   hasta  depilarnos y ver como esos pelos salen de nuestro cuerpo arrancados  por la cera caliente nos parece maravilloso!!!,…
Lo que no toleramos en un estado de” no enamoramiento”  se torna  grandioso ahora, como hacer la  cola del supermercado durante una hora y cuando llegamos a la caja se  termine el papel de la   registradora ,( en un estado normal el increíble Hulk que llevamos adentro se haría presente), pero en este estado de enamoramiento miramos complaciente  a la cajera y le sonreímos como diciendo –“a cualquiera le puede pasar”…. ¿Que nos puede importar que luego de esperar tres horas y   treinta y cinco minutos en el banco, se caiga el sistema??? Nada importa! porque estamos enamoradas!!!! En definitiva…. creo que nos ponemos más estúpidas que de costumbre sin darnos cuenta.-
Soy una convencida que el amor no tiene edad, la edad la tenemos nosotras .- y eso me lleva a pensar que enamorarse  en la juventud es muy diferente a enamorarse entrados los años.-
Cuando gozamos de ese estado en nuestra juventud no pensamos para nada que la relación se termine, y si pasase , lloraremos, miraremos fotos por algunos días, mandaremos indirectas por alguna que otra red social y punto, al poco tiempo nos daremos cuenta que el amor cambió de lugar y volveremos a sentir nuevas mariposas en el estómago,.-Pero cuando los años están avanzados la realidad es otra…porque tomamos  real conciencia que puede ser ésta nuestra última oportunidad para el amor y sin querer… un hilo de temor surge en nosotras…tememos que esas mariposas en el estómago se transformen en abejas asesinas (aunque lo sabemos disimular muy bien y jamás se lo confesaremos a nadie).
Observando o viviendo en carne propia algunas cosas, creo que cuando llegamos a cierta edad, donde los hijos ya se marcharon a hacer sus vidas y el marido se fue tras ellos haciendo la suya, miramos a nuestro  alrededor y en nuestra soledad todas llegamos a la misma conclusión:”es momento de sentirnos  vivas!!!, de ser felices!! y que todo nos  chupe un ovario.(o los dos.. en el mejor de los casos) y comenzaremos una especie de transformación física y mental. Generalmente  una de las primeras cosas que hacemos, es llenar nuestra biblioteca de libros de auto-ayuda y dietas milagrosas,( quizá no leamos ninguno, pero ahí están para  caso de suma urgencia.-)
Y asi andamos hasta que un día y en un lugar cualquiera vemos a ese hombre maduro que nos hace sentir nuevamente especiales, que nos divierte, que hace nuestra vida romántica y placentera  a tal punto que todo lo que tenemos de” hijaputez “por el sólo hecho de ser mujer, se convierte en estupidez crónica y en un abrir y cerrar de ojos, sin darnos cuenta siquiera, ese hombre al cual creemos conocer (muchas veces equivocadamente) se està duchando en nuestro baño, usando nuestras toallas, metiéndose en nuestras sábanas , abriendo nuestra heladera  y lo que es peor se ha apoderado de nuestro control remoto y nuestro sillón!!!!! dónde   antes veíamos la novela  ahora sólo se ve Fútbol para todos.. y todas… me pregunto..  ¿Dónde estábamos cuando pasó eso que no nos dimos cuenta?...…¿que nos lleva a pensar que la rutina que tanto  nos costó conseguir  y nos aburría con nuestra  anterior pareja no se repetirá con esta nueva persona?¿por qué confiamos tanto que nos será fiel hasta que la muerte nos separe?.. tan ciegas nos ponemos? ¿confiamos por ciegas o por estúpidas?..
Aún no he encontrado la respuesta a tantas preguntas,  pero considerando  que ya tuvimos la oportunidad  de disfrutar a  un hombre en casa que ya no está , y si no está es porque   nos dejó viudas  o  nos fue para el carajo en esa experiencia,¿ para que repetirla?.-
Me cuesta entender luego de haber recorrido un largo camino, donde tuvimos la oportunidad de ser amigos de  nuestra soledad y silencios , donde el valor de hacer y deshacer a nuestro antojo rige nuestras vidas, nos empecinemos a querer ser nuevamente  esposas de… cual es el sentido? Que es lo que extrañamos? Olores? Gases? Caras de orto? Que es lo que realmente extrañamos?????
Estoy a favor del amor, estoy a favor de la pareja, de los momentos compartidos, de los mimos, de los momentos íntimos y únicos, de las caricias, de los proyectos de a dos,pero tiene que ser todo bajo el mismo techo? Si conservamos cada uno su lugar no estaremos más cómodos ???… no sé.. se me ocurre…
Muchas veces se me ha acusado de ser un poco egoísta por esta forma de querer llevar una relación, pero siempre aclaro,  no soy un “poco egoísta”, soy” muyyyy egoísta” en este aspecto!!! Hasta podría considerarme  una egoísta con honores!!!! .- y me siento orgullosa de serlo…
Pero más allá de mi idea, leía un informe donde decía que está comprobado que las parejas que viven  en casas separadas, son más felices y durables… (voto por ello).- De hecho se está dando en la actualidad que muchas parejas con años de convivencia, cuando sus hijos abandonan el nido deciden vivir separados conservando la base matrimonial.

Un día una amiga sabia que tengo me dijo… “Dios te trajo al mundo sola, eso te demuestra que nadie tiene que estar pegado a tu ser, sino Dios ya se habría encargado”.- es para pensarlo!!!!! No?

5 comentarios:

  1. Lo ultimo tan cierto Cata para que complicarse la vida, debo ser muy egoísta por que cualquier sacrificio vale la pena por la tranquilidad y sobre todo por mantener el control remoto en mi poder jajajja
    Me encanto tu enfoque Cata tal cual

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mon Josefina. Segura estoy, que si no nos graduamos el mismo día, si fue en la misma institución y por supuesto, con honores. Fíjate che., recuerdas a "chupeta de ajo"??? Ya van como 13 años y tan divinos.. El allá y yo acá. No sabes como disfruto tus escritos amiga hermosa. Gracias
    .

    ResponderEliminar
  3. Siempre recuerdo a Chupeta de ajo, no lo puedo creer!!!!!! que fantastico! te mando millones de besos jadecita!!!!! gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar
  4. Ya te había hecho comentario.....se fue.... de todas maneras muy bueno y real.

    ResponderEliminar