domingo, 20 de diciembre de 2015

A VER.... COMO LE EXPLICO....???????????


 … A UD.NO LE PASÓ QUE LA INVITAN A ESE ENCUENTRO DE “CHICOS DE LA SECUNDARIA” Y APARECE UNA DE SUS EX COMPAÑERAS.. SIIIIIII, LA FEA DE LA CLASE!… ESA MISMA!!!… QUE HOY SIGUE TENIENDO SU MISMA EDAD OBVIAMENTE…..Y UD. LA OBSERVA DE ADELANTE , DE ATRÁS , DE ARRIBA , DE ABAJO  Y NO PUEDE EVITAR SENTIRSE LA MADRE??? A MI …. ME HA PASADO!!.

CUANDO LA VI ATRAVESAR LA PUERTA DEL SALÓN  JURO QUE NO PUDE EVITAR PONERME COMO LINDA BLAIR EN LA MEJOR ESCENA DE LA PELÍCULA " EL  EXORCISTA",  MIENTRAS MI CUELLO SE RETORCÍA, DE  MI BOCA SALÍA ESPUMA VERDE Y EL GRITO DE…. , “NAA, ESTA TIPA NO PUEDE TENER MI EDAD !!! COMO HACE??? QUE CARAJO HACE???? LA DESGRACIADA QUE ENCIMA NI UN MÍNIMO DE SORDERA POSEÍA , ME MIRÓ DESPECTIVAMENTE  DICIENDO “ GENÉTICA!!!!

ESO ES!!!! GENÉTICA!!! PURA GENÉTICA!!!!  GRITÉ SIN PODER CONTROLARME NOTANDO UNA MANO SOBRE MI HOMBRO COMO SIGNO DE CALMA…… FUE EL MOMENTO JUSTO PARA ECHARLE  LA CULPA A MI PADRE QUE DESDE LOS VEINTE AÑOS LUCIÓ ARRUGAS Y NO DEJÓ NI UNA PARA MIS HERMANOS! NOMBRÁNDOME  ÚNICA HEREDERA DE ELLAS Y A MI MADRE QUE  ME CONVENCIÓ EN DEJAR DE FUMAR Y SUMAR KILOS POR ELLO…

CUANDO ME RETIRÉ DEL EVENTO NOTÉ QUE ALGUIEN ME  TENIA SUJETA DE LOS PIES, OTROS DE LAS MANOS Y A UN CURA PARADO A  MI LADO PRONUNCIANDO PALABRAS INENTENDIBLES… ( NUNCA HABÍA SUBIDO A UN TAXI CON SIRENA).. RARO TODO.


ESA NOCHE, YA MAS TRANQUILA, ME QUEDE HASTA TARDE PENSANDO EN LO RIDÍCULA DE LA SITUACIÓN  Y TRATANDO DE AUTO-CONVENCERME  QUE  SI OTRAS PODÍAN  POR QUE YO NO??? (NO SE OLVIDE QUE HICE UN  CURSO ACELERADO DE AUTOESTIMA, PRIMER NIVEL… AUNQUE LO  ABANDONÉ… ALGO QUEDA)


 ASÍ EMPEZÓ MI CALVARIO DE QUERER CON MIS SESENTA AÑOS PARECER UNA DE CINCUENTA, CONSIGUIENDO  QUE NO ME DEN MENOS DE SETENTA!(TAAA MADRE).-


LO PRIMERO QUE HICE (APARTE DE MALDECIR HABER ACEPTADO IR A AQUELLA REUNIÓN) FUE PROMETERME QUE NO ME QUEJARÍA DE TODO AQUELLO QUE EL ESPEJO ME MOSTRASE..FUE DURO, MUY DURO! PERO LO AYUDÉ CON UNA ESPECIE DE MANTRA, RECOSTÁNDOME POR TRES SEMANAS Y REPITIÉNDOME“”OMMMM LO VOY A LOGRAR..OMMMM LO VOY A LOGRAR….OMMMMM (ESO DURÓ 21 DÍAS ININTERRUMPIDAMENTE…O SEA,  SIN DESCANSO ,, TERMINADA LA MEDITACIÓN YO SEGUÍA IGUAL DE GORDA, ARRUGADA AUNQUE MÁS OJEROSA


COMIENZO LA DIETA…

EL  DESAYUNO DE PAN CASERO, MANTECA,CON EL  SABROSO DULCE DE LECHE A CUCHARADAS SE TRANSFORMÓ EN UN  AMARGO CAFÉ NEGRO Y MEDIO YOGURT DESCREMADO… (NO HAY SER HUMANO QUE ANTE SEMEJANTE  COMIENZO DE DÍA NO TENGA MAL CARÁCTER)YO NO FUI LA EXCEPCIÓN…

ALMUERZO: DOS HOJAS DE LECHUGA BIEN LAVADAS, UNA RODAJA (TAMAÑO MONEDA) DE POLLO…

MERIENDA : 1 ZANAHORIA ( NO VOY A CONFENSAR LO QUE PIENSO CADA VEZ QUE LA COMO)

CENA: REPETIR LO DEL ALMUERZO PERO SIN EL POLLO

A ESA DIETA MARAVILLOSA DEBÍ AGREGARLE  CAMINATA DIARIA DE UNA HORA… Y PARA AYUDAR A MI PSIQUIS PUSE UNA FOTO EN MI HELADERA  DONDE ME  MOSTRABA QUE ALGUNA VEZ FUI  FLACA….,  HABÍAN PASADO YA CINCUENTA AÑOS DESDE AQUELLA TOMA (TENIA DIEZ AÑOS)IGNORANDO QUE  YO NI MI CUERPO YA NO TENÍAMOS LA MISMA REACCIÓN ANTE LOS CAMBIOS


PASARON DOS MESES DE ESTRICTO RÉGIMEN… LLEGÓ EL DÍA QUE  LA BALANZA DECLARÓ EL RESULTADO….MEDIO KILO MENOS!.

 HABÍAN PASADO. DOS MESES!…. SESENTA DIAS!!…MIL CUATROCIENTAS CUARENTA HORAS!!!,OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS MINUTOS!!!!…CINCO MILLONES CIENTO OCHENTA Y CUATRO SEGUNDOS ¡!!!!!!Y YO SOLO HABÍA PERDIDO MEDIO KILO???????.......

TENÍA QUE  DECIDIR EN ROMPER  LA DIETA O ROMPER DE UNA PATADA LA BALANZA… DURA DECISIÓN SI LAS HAY.-

PERO MIS GANAS DE VERME BIEN PUDO MAS , ASÍ PENSÉ EN AGREGAR MAS ACTIVIDAD FÍSICA A MI RUTINA…..

 LAS PENSÉ TODAS…. NATACIÓN, PESAS, CARRERA, SALTO EN ALTO, GARROCHA, SUMO, MEDIO CAMPISTA DE FÚTBOL , BASE DE RUGBY EN EL EQUIPO DE LOS PUMAS …. PERO AL FINAL DECIDÍ, POR MI MAL ESTADO  FÍSICO, QUE LO MEJOR SERÍA LIMITARME AUMENTAR LAS HORAS DE CAMINATA….Y EN VEZ DE DOS HOJAS DE LECHUGA, LA SUPLANTARÍA POR UNA….ASÍ SEGUÍ….


 LO PEOR DE HACER DIETA ES QUE A UNA LE SIGUE LA VIDA Y… LOS COMPROMISOS… HASTA PARECE QUE  A LA GENTE SE LE OCURRE CUMPLIR AÑOS MAS SEGUIDO…Y NOS INVITA CUANDO, QUIZÁ, NUNCA LO HICIERON….(COMO SI SUPIESEN QUE UNA NO PUEDE COMER NADA DE LO QUE OFRECEN)

UNA  LLEGA AL EVENTO DISIMULANDO EL CANSANCIO QUE SIENTE, NO SOLO POR LA DIETA  SINO POR LA LUCHA QUE TUVO ANTES DE SALIR CON LA FAJA QUE LA CONTIENE… Y OBVIAMENTE SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO…PORQUE PENSAMOS QUE EL NEGRO ADELGAZA…AUNQUE....CON LOS AÑOS APRENDÍ QUE LA ÚNICA FORMA QUE EL NEGRO TE ADELGACE ES SIENDO TU PAREJA( PERO ESE ES UN DETALLE.-)



HOY YA PASARON CUATRO MESES DE AQUEL COMIENZO…. SIGO COHERENTE, HE BAJADO UN KILO EN TOTAL… HACIENDO UN CALCULO ESTIMADO CREO QUE LLEGARÉ ESPLENDIDA A LA PRÓXIMA REUNIÓN "DE EX COMPAÑEROS DE SECUNDARIA" CALCULANDO QUE ÉSTA SE REALICE DENTRO DE DOCE AÑOS… OJALA QUE AUN SIGA CON VIDA PARA MOSTRAR EL RESULTADO.

1 comentario:

  1. jajajajajajaja. Como me haces reir mujer. Es que cada cosa que escribes me identifica..y solo rio y rio.. y mis hijos ya saben que si leo algo con fondo ¿vino tinto?.. es contigo la risoterapia.. Gracias muñeca por ser como eres y poder yo compartirlo.. Te quiero mucho mi Mo.. como siempre desde Caracas, Venezuela (deseando que fuese desde Honolulu, Hawai)

    ResponderEliminar