miércoles, 30 de diciembre de 2015

ESTALLÓ EL VERANO!!!!


ESTAMOS DURANTE TODO EL AÑO PENSANDO EN LAS VACACIONES, Y  AUNQUE NUESTRA IMAGINACIÓN  SIEMPRE NOS LLEVE A LUGARES PARADISÍACOS…  NUESTRO BOLSILLO NOS INDICA OTRO CAMINO…

ASI  ELEGIMOS AL LUGAR DONDE PASAREMOS LA TEMPORADA DE DESCANSO Y RELAX, DONDE DAREMOS FIN AL STRESS DEL AÑO… EL LUGAR QUE NOS DARÁ LA FUERZA SUFICIENTE PARA SEGUIR UN AÑO MAS DE TRABAJO…


CARGADO YA EL AUTO, Y TRATANDO QUE MI MEMORIA NO ME JUEGUE UNA MAL  PASADA EN EL MOMENTO DE LLEVAR TODO LO NECESARIO…  REVISO  MENTALMENTE… DOCUMENTOS, DINERO, CREMAS PARA EL ROSTRO, CREMA PARA LA CELULITIS, CEPILLO DE DIENTES, CEPILLO PARA EL PELO CREMA PARA EL PELO, MALLA, PAREO, ZAPATILLAS, ZAPATOS, PANTALONES, BLUSAS, ETC, ETC… Y MI BIEN AMADO COMPAÑERO DE VIAJE “EL MATE”.-


UNA VEZ TODO LISTO , ME SUBO AL AUTO, PONGO PRIMERA Y AL  GRITO DE “ALLA VOYYYYY!!!” ARRANCO HACIA MI DESTINO… EL LITORAL ARGENTINO…


LA RUTA ESTÁ DESPEJADA, COSA QUE ME DA TRANQUILAD… LUEGO DE OCHO HORAS DE MANEJO VOY SINTIENDO CIERTO CANSANCIO Y DECIDO DORMIR EN UNA POSADA QUE ENCUENTRO CERCA DE LA RUTA PARA AL DÍA SIGUIENTE SEGUIR EL CAMINO,… ESA NOCHE CENO EN LA MISMA POSADA, ME DOY UN BAÑO RELAJANTE Y ME DEJO CAER EN UN SUEÑO PROFUNDO HASTA LAS SIETE DE LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE DONDE LUEGO DE UN MODESTO DESAYUNO EMPRENDO NUEVAMENTE  EL VIAJE…


MI COMPAÑEROS DE RUTA, APARTE DEL MATE, SON EL “NANO” QUE ME DESCRIBE A SU “PUEBLO BLANCO”, SABINA ME RELATA  DE SUS “19 DIAS Y QUINIENTAS NOCHES”, CALAMARO GRITANDOME “FLACA”, UN LERNER QUE ME INDICA  COMO “VOLVER A EMPEZAR”… Y CON LA SOLE QUE HACE CON SU “BRINDIS” QUE BRINDE POR MI….  ASÍ ENTRE MELODÍA Y RECUERDOS DIVISO EL CAMPING QUE DÍAS ANTES HABÍA CONOCIDO POR INTERNET…


QUE HERMOSO LUGAR!!!! ,PÁJAROS DANZANDO ENTRE LOS ÁRBOLES, UN RÍO CRECIDO CERCA DE DONDE UBICO LA CARPA, UN SILENCIO ÚNICO QUE SOLO NOS REGALA LA NATURALEZA… LA PERFECCIÓN DE LO BUSCABA ESTABA AHÍ PUESTA TODA PARA MI… PERO….


FUE EN ESOS DIAS QUE ENTENDÍ MUY PROFUNDAMENTE LO DEL DICHO “ NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO”…

EL ESTADO DE ANIMO DE MI PRIMER DIA ERA MARAVILLOSO, HABÍA LOGRADO LLEGAR AL LUGAR PREFIJADO SIN GRANDES INCONVENIENTES, LA CARPA PRESTADA POR UNA AMIGA ,QUE YA HABÍA PASADO A LA CATEGORÍA DE ESTADÍA EN HOTELES, ME RESULTABA CÓMODA, Y CON LA AYUDA DEL DUEÑO DEL CAMPING HABÍA LOGRADO ARMARLA A LA PERFECCIÓN….


YA ENTRABA LA NOCHE CUANDO LOGRÉ TENER TODO ACOMODADO Y ME DISPUSE A HACERME UNOS MATES , LEER UN RATO ALGO DE METAFÍSICA Y TIRARME DENTRO DE MI BOLSA DE DORMIR… ERA TAL MI CANSANCIO QUE ESA NOCHE NO ME DI CUENTA DE NADA…


AL DÍA SIGUIENTE, A LAS SIETE DE LA MAÑANA ESTABA YA TOMANDO MATE, ACOMPAÑADA DEL SILENCIO DEL LUGAR PENSANDO QUE  SERÍA UN DÍA CALUROSO A COMO SE PRESENTABA EL CIELO…


PERO ME EQUIVOQUÉ ,…NO FUE UN DÍA  CALUROSO… FUE INSOPORTABLE!!!!! LA MEZCLA QUE `PRODUCÍAN LOS RAYOS DE SOL CON LA HUMEDAD DEL MEDIO NO ME DEJABAN RESPIRAR, MI TRANSPIRACIÓN NO PARABA , DECIDÍ QUE ERA BUEN MOMENTO PARA  IR AL RÍO.... PERO AL LLEGAR VI AGUAS TURBIAS, SUCIAS, LLENA DE CAMALOTES Y EL COMENTARIO DE UN LUGAREÑO QUE INDICABA LA CANTIDAD DE VÍBORAS QUE HABÍA TRAÍDO EL RÍO CON LAS ULTIMAS LLUVIAS…. YO LO ESCUCHABA ATENTA MIENTRAS ME SECABA LAS GOTAS DE TRANSPIRACIÓN DE MI CARA, SENTÍ CIERTO NERVIOSISMO EN TODO EL CUERPO PERO TRATE DE ENGAÑARME , QUERÍA CONVENCERME  QUE ESTABA EN   EL LUGAR INDICADO…


 AL FINAL HABIA RECORRIDO TANTO QUE DEBERÍA BUSCAR LO BUENO DEL ASUNTO!!, ME DIJE EN PENSAMIENTO… LO INTENTÉ…. JURO QUE LO INTENTÉ!!!!… HASTA QUE LLEGÓ EL PRIMER   MOSQUITO…., PRIMERO UNO QUE LOGRÉ ESPANTAR CON MI MANO DERECHA, LUEGO EL OTRO QUE SE POSÓ EN MI NALGA IZQUIERDA Y LO MATÉ DE UN PALMAZO, LUEGO ME INVADIÓ UN REGIMIENTO DE MOSQUITOS QUE HACÍAN DE MI CUERPO SU ÚLTIMA CENA, YO QUE  TRATABA DE CONCENTRARME EN LA LECTURA PARECÍA CONTORSIONISTA TRATANDO DE ESPANTARLOS, UN ESPECTÁCULO BASTANTE RIDÍCULO ANTE LA MIRADA DE LOS OTROS…


 LA MEZCLA DE TRANSPIRACIÓN QUE SE ACENTUÓ MÁS DESDE EL MOMENTO QUE ME PUSE CREMA PARA EL CUERPO....Y CON EL  ATAQUE DE MOSQUITOS HICIERON DE MI UNA PERSONA SACADA DE SI.. ROMPÍ EL LIBRO DE METAFÍSICA  PARA  TRANSFORMARLO EN UN MATA-MOSQUITOS… LA MESA DE CAMPING, SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA EXPOSICIÓN DE  BICHITOS, BICHOS DE TODO COLOR Y FORMA …. ME QUEDÉ DORMIDA AL ULTIMO GOLPE DEL LIBRO SOBRE MI CABEZA.. MAS QUE DORMIDA ME DESMAYE, CREO QUE FUE  EL  GOLPE SECO QUE SENTI EN MI SIEN.-


TODO LO MARAVILLOSO QUE HABÍA PASADO POR MI IMAGINACIÓN ESTABA  TRANSFORMADO EN UNA REALIDAD INSOSTENIBLE E INSUFRIBLE…

ASÍ EMPRENDÍ AL SEGUNDO DÍA MI REGRESO… HECHA UN CHOCLO DE LOS BULTOS QUE ME HABÍAN DEJADO AQUELLOS DESGRACIADOS…ME SENTÍA DÉBIL POR TANTA SANGRE CHUPADA, LASTIMADA DE TANTO RASCARME.. LA CARPA HECHA UN NUDO OCUPO LA TOTALIDAD DEL ASIENTO TRASERO…. ME COSTÓ LLEGAR A CASA MANEJANDO YA QUE DEBÍ PARAR CADA 20 KM. PARA RASCARME MIS PARTES TRASERAS …..INCREIBLE!!!!


AHORA ESTOY TIRADA EN LA CAMA TAL CUAL MORSA FUERA DEL AGUA, EL AIRE ACONDICIONADO AL MÁXIMO Y TRATANDO DE REPONERME DE ESA EXPERIENCIA…. NO PERMITO QUE NADIE ME PREGUNTE ---COMO TE FUE?????... PORQUE MAS QUE UNA PUTEADA NO SALDRÍA COMO RESPUESTA….


ESTALLÓ EL VERANO!!!!! Y ESTALLARON CON ÉL MIS NERVIOS!!!! 

VIVAN LOS SHOPPING!!! VIVAN LOS CINES 3D!!!! VIVAN LOS INVENTORES DEL “OFF” DEL “RAID”  DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA!!!!!

2 comentarios:

  1. Siempre me haces reír. ....redondo to el relato

    ResponderEliminar
  2. Ay Moni.. que risa (para variar) Chica, será que nuestra amistad siempre estará basada en una eterna rochela, recocha, relajo o como le llames cheeeeeeee. Un abrazo mi escritora favorita. Para cuando el libro con la recopilación de tus escritos??? aunque sea virtual amiga.. anímae
    Tu mas fiel admiradora de desorden y relajos. desde Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar