miércoles, 24 de junio de 2015

CUANDO SE EMPIEZA A ENVEJECER????


 CUANDO SE EMPIEZA A ENVEJECER ?… POR LO GENERAL EL RESTO DE LAS PERSONAS SE DAN CUENTA ANTES QUE UNA QUE  SE NOS VINIERON LOS AÑOS ENCIMA..SIEMPRE QUEREMOS SEGUIR HACIENDO COSAS DONDE YA EL CUERPO NO NOS RESPONDE Y TERMINAMOS , POR LO GENERAL, DURAS, DOBLADAS Y CON UN DOLOR DE CINTURA QUE NOS TIENE MIRANDO EL PISO  POR UNA SEMANA….PERO ASÍ TODO, SEGUIMOS NEGANDO QUE SON LOS AÑOS, TOTAL A CUALQUIER EDAD SE PUEDE SUFRIR DE CIÁTICA Y DOLOR DE HUESOS EN TODO EL CUERPO!!!!!

 CUANDO LE PASO QUE….? UN DÍA SE LEVANTA COMO TODOS LOS DÍAS LLENA DE ENERGÍA , APROVECHA LA HORA DEL DESAYUNO PARA LEER LAS NOTICIAS … Y JUSTO AHÍ, EN ESE MOMENTO… SE DA CUENTA QUE SI NO ACERCA SUS OJOS A LAS HOJAS DEL DIARIO NO VE NADA… , EMPIEZA A MOVER EL DIARIO DE ADELANTE PARA ATRÁS COMO PILOTEANDO UN AVIÓN ....ACERCÁNDOLO Y ALEJÁNDOLO DE SU VISTA… ASÍ SE  PASA DIEZ MINUTOS HASTA  LOGRAR EL PUNTO   EXACTO DONDE LAS LETRAS DEJAN DE BAILAR” LA DANZA DE LOS SIETE VELOS” ANTE UD, QUEDANDO  FIRMES PARA QUE  LAS PUEDA  DIVISAR…OBVIO QUE LLEGO EL MOMENTO DE LA CONSULTA AL OCULISTA Y DE ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ LA PALABRA “PRESBICIA”…

. A LA SEMANA POSEE TRES PARES DE ANTEOJOS…UNO DE CERCA QUE LE  PERMITIRÁ QUE LEA EL DIARIO CON TRANQUILIDAD, UNO DE LEJOS QUE AYUDARÁ  POR FIN A ENTENDER PORQUE SE ABURRÍA CADA VEZ QUE IBA AL CINE Y LE PERMITIRÀ DISFRUTAR DE VER A "ONUR" EN FOCO, Y POR ULTIMO..  UNO MEDIO PARA LA COMPUTADORA…(QUE NUNCA USARÀ)
.
 PERO NO SÓLO  NACE EL MOMENTO DE EMPEZAR A USAR ANTEOJOS (QUE SERÍA YA EL MENOR DE LOS PROBLEMAS), LO PEOR ES EL TIEMPO QUE CONSUMIRÁ EN BUSCARLOS, PORQUE ESTOS DESGRACIADOS SIEMPRE SE PIERDEN!!!!..  (LE ASEGURO QUE SI HACE LA  SUMA, SON HORAS DE SU VIDA QUE PASA  SOLO BUSCANDO ANTEOJOS Y LAS PUTEADAS QUE ESO CONLLEVA)…

OTRA DE LAS COSAS QUE ME LLEVA A PENSAR QUE UNA YA ESTÁ ENTRADA EN AÑOS (POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA DELICADA) ES EN  LAS VACACIONES DE VERANO…

 SE  ACUERDA CUANDO EN SU  ÉPOCA DE JUVENTUD  PASABA HORAS BAJO EL SOL???,  TIRADA EN LA ARENA SOBRE UNA  LONITA QUE SOSTENÍA UN  BRONCEADO , ÁGIL Y DELGADO CUERPO SIN LLEVAR NADA A LA PLAYA??

EL MEDIODÍA ERA LA MEJOR HORA PORQUE EL SOL LE DABA A PLENO!!!…SE FRITABA LA PIEL!, PASABA  EN LA PLAYA DOCE HORAS COMO MÍNIMO… LUEGO  UN BAÑO Y A PONERSE  EL VESTIDO “BOBO” PARA  DISFRUTAR UNA LARGA  NOCHE CON AMIGOS

EL TIEMPO PASÓ Y YA SE EMPIEZA A DAR CUENTA QUE LEVANTARSE DE LA LONA  CUESTA… ENTONCES DECIDE PARA EL PRÓXIMO VERANO COMPRAR UNA SILLITA BAJA , ESAS QUE ENTRE LA ARENA Y SU CULO HAY UNA DISTANCIA DE DIEZ CENTÍMETROS ,TAMBIEN REDUCE  DOS HORAS DE ESTAR  EXPUESTA AL SOL… PORQUE AUNQUE  UD DIGA QUE TOMÓ CONCIENCIA DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS Y DE LA CAPA DE OZONO, LA REALIDAD ES QUE SU CUERPO YA NO TOLERA TANTA EXPOSICIÓN……PERO SIGUE DISFRUTANDO IGUAL , CON MENOS HORAS DE JUEGOS MOVIDOS , MENOS HORAS DE OLAS QUE LO REVUELQUEN, Y MAS JUEGOS DE MESA Y MATE BAJO UNA SOMBRILLA…POR LA NOCHE UNA BUENA CENA  EN UN LUGAR TRANQUILO…

CON EL AVANCE DE LOS AÑOS. LA SILLITA BAJA YA LA SUPERA… PORQUE ANTES SE SENTABA EN ELLA PERO  AHORA SUS CADERAS SE ENSANCHARON ENTONCES PARA SEGUIR USÁNDOLA LOS CAÑOS SE DEBEN INCRUSTAR EN SU CARNE(COSA QUE RESULTA BASTANTE MOLESTO)…ADEMÁS YA NO ALCANZA QUE ALGUNO VENGA  A AYUDARLA PARA LEVANTARSE  SINO NECESITA DE TODA UNA FAMILIA… UNOS QUE TIREN PARA DELANTE DE SUS BRAZOS Y OTROS QUE TIREN DE LA SILLA INCRUSTADA EN SU CULO…Y ANTE LA MIRADA DE TODOS LOS VERANEANTES DECIDE PARA EL PRÓXIMO AÑO CAMBIARLA POR UN SILLONCITO, MÀS ANCHO OBVIAMENTE, DE ALUMINIO,  LIVIANO PARA LLEVAR, Y DE RESPALDAR ALTO QUE LE CUBRA TODA LA ESPALDA… LAS HORAS DE PLAYA SE LIMITARAN  A UNA HORA A LA MAÑANA Y CON MUCHAS GANAS , LUEGO DE UNA SIESTITA,  SE DARÁ UNA VUELTA POR LA TARDE CUANDO BAJE EL SOL……YA A ESTA ALTURA  OBVIO QUE NO SE SACARÁ LA REMERA O EL PAREO, SE PONE GORRO,KILOS DE PROTECTOR SOLAR, Y EL MAR SE LIMITARÁ A DISFRUTARLO  CON   EL DEDO GORDO DEL PIE…  YA TOMÓ CONCIENCIA QUE SI LA ABRAZA UNA OLA POR SORPRESA, ES MUY PROBABLE QUE SI NO TERMINA COMO ALFONSINA STORNI , SALGA COMO DIOS LA TRAJO AL MUNDO, PORQUE NI FUERZA PARA SOSTENER EL TRAJE DE BAÑO HA DE TENER….

OTRA DE LAS COSAS QUE INDICAN QUE LOS AÑOS VIENEN LLEGANDO  SON LOS OLVIDOS… CUANTAS VECES VA A LA COCINA A BUSCAR ALGO Y CUANDO LLEGA,  SE OLVIDÒ DE LO QUE BUSCABA???? O GUARDA COSAS Y SE OLVIDA DONDE LAS GUARDA???

 NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR CUANDO QUIERE LLAMAR A ALGUIEN.. SUPONGAMOS  QUE A QUIÉN SE DIRIGE  HAYA SIDO BAUTIZADO, AÑOS ATRÁS, COMO RAÚL… UD. PASARA POR EL NOMBRE DE TODOS LOS HERMANOS… LUEGO LOS PRIMOS...POR TODOS SUS  VECINOS SIN QUE LA PALABRA “RAULITO” SALGA DE SU BOCA HASTA QUE POR FIN  DIRÁ “CHE, A VOS TE HABLO!!!! (Y ENCIMA OFENDIDA PORQUE RAULITO  NO LA ESCUCHA)

NI QUE DECIR SI SE QUIERE ACORDAR DEL NOMBRE DE UN ACTOR..!!! AHÍ LA QUIERO VER!!!! PERO LO MAS CRUEL ES QUE TERMINA LA CONVERSACIÓN Y SU MENTE SEGUIRÁ CONCENTRADA  EN RECORDAR EL  NOMBRE DE ESE ARTISTA, EN SILENCIO RECORRERÁ TODAS  LAS LETRAS DEL ABECEDARIO TRATANDO DE AYUDARSE.. NADA.. HASTA QUE DE GOLPE… A LA SEMANA SIGUIENTE PROCLAMARÁ VICTORIOSA “JACK NICHOLSON!!!!” ….  EL RESTO DE LA FAMILIA OBVIAMENTE LA MIRARÁ COMO DICIENDO “ Y A ESTA QUE LE DIO???”  ES LÓGICO QUE ESO PASE.. PERO LE DOY UN CONSEJO, UD SIGA ORGULLOSA DE SU LOGRO! IGNÓRELOS!.

LA DISTRACCIÓN ES OTRO DE LO TANTOS INDICIOS QUE NOS LLEVAN A  PENSAR QUE YA  LAS NEURONAS QUIEREN JUBILARSE, NO LE HA PASADO DE PONER LA PAVA ELÉCTRICA EN EL FUEGO? O EL SHAMPOO EN LA HELADERA? IR HACER LAS COMPRAS Y TRAER LA MITAD DE LO QUE NECESITA???!!!!  

SE ACUERDA EN SU JUVENTUD CUANDO LE DOLÍA ALGO??? LE DOLÍA Y PUNTO.. JA! QUE LE DUELA LO MISMO AHORA!… MIL PREGUNTAS PASARAN POR SU MENTE ,  PERO  TEME IR AL MÉDICO Y RECIBIR UNA MALA NOTICIA..PREFIERE SOPORTAR EL DOLOR... Y ES  SEGURO QUE HABLE CON QUIÉN HABLE, LA CONVERSACIÓN SE CENTRARÁ EN QUE FULANA SE MURIÓ, QUE MENGANO QUEDÓ VIUDO.. MIENTRAS UD EMPIEZA A SUDAR Y A RELACIONAR ESA MUERTE CON SU MALESTAR…  DISIMULADAMENTE Y COMO AL PASAR LE PREGUNTARÁ A SU INTERLOCUTOR," COMO EMPEZÓ LA ENFERMEDAD DEL DIFUNTO???MIENTRAS EN VOZ BAJA REZARÁ UN AVE MARÍA Y TRES PADRES NUESTROS PARA  QUE NO NOMBRE LA PARTE DEL CUERPO QUE A UD LE AQUEJA PORQUE ENCIMA DE AGUANTAR EL DOLOR TENDRÁ QUE SOPORTAR UNA DEPRESIÓN PROFUNDA.-

OTRO INDICIO DE QUE LA EDAD AVANZÓ ES CUANDO ESTÁ CON ALGUIÉN DE SU FAMILIA QUE AÚN POSEE JUVENTUD  Y TIPO DOCE DE LA NOCHE DICE “ME VOY… VAMOS A SALIR CON LOS CHICOS” .. UD EN SILENCIO SE PREGUNTA… A ESTA HORA??? COMO PUEDE TENER GANAS DE SALIR A ESTA HORA??? MIENTRAS PREPARA SU TECITO BOLDO PARA IR A LA CAMA  CONVENCIDA QUE UD SI SABE DISFRUTAR DE LA VIDA!

Y POR RESPETO A UD  Y POR NO METERME EN SU INTIMIDAD MAS PROFUNDA NO QUIERO NOMBRAR LO RELACIONADO A SU  ACTIVIDAD SEXUAL, PERO SI NOTA QUE GOZA MÁS CHUPANDO UN HELADO DE CHOCOLATE Y CREMA QUE HACIENDO EN EL AMOR, LE DIGO QUE UD YA ESTÁ EN EL HORNO!

NO  LE SORPRENDE VER LA VITALIDAD DE ALGUNOS ARTISTAS Y/O  POLÍTICOS??? EN LO PERSONAL SIENTO ALGO DENTRO MIO CUANDO LEO QUE VAN DE ACÁ PARA ALLÁ, QUE PARECEN NO CANSARSE NUNCA, QUE ESTÁN "DIVAIN”!!! .... PARA JUSTIFICARME Y POR LO JODIDA QUE SOY ME DIGO “ SEGURO QUE ESTOS SE DROGAN !..(PERO SÉ QUE ES PURA ENVIDIA QUE ME NACE NOMÀS)

EN OTRO MOMENTO HABLARÉ DEL MUNDO CIBERNÉTICO QUE NOS TOCA VIVIR SIENDO MAYORCITAS… SEGURO QUE A MUCHOS LES CUESTA CREER QUE  FUISTE  PARTE DE UNA ÉPOCA DONDE TENIAS UN TELÉFONO NEGRO Y MARCANDO EL “CERO”   ATENDÍA UNA  OPERADORA, EN VIVO Y DIRECTO, PREGUNTANDO MUY CORDIALMENTE  QUE NECESITABAS, SI PODÍA… TE AYUDABA ,  Y SI NO.. LO DECÍA SIN TANTAS VUELTAS Y SIN MUSIQUITAS DE CONCIERTO COMO AHORA … HOY PARECE QUE DISFRUTAN  TENERNOS HORAS  CON EL CELULAR(QUE POCO SABEMOS USAR) EN LA MANO ANTE UNA PREGUNTA INOCENTE PARA LUEGO DECIRNOS “ GRACIAS POR  LA ESPERA, DISCULPE LA DEMORA” A LO QUE UNA LE DAN GANAS DE RECITAR TODAS LAS PUTEADAS APRENDIDAS A LO LARGO DE LA "LIFE" Y NO LO HACE  POR MIEDO A QUE LE CORTEN Y TENER QUE VOLVER A LLAMAR PARA  ESCUCHAR NUEVAMENTE LA OBRA COMPLETA DE BEETHOVEN, BACH Y ALGO DE FREDDY MERCURY.-

LOS AÑOS PASAN, LAS COSAS CAMBIAN, NOSOTRAS YA NO SOMOS LAS MISMAS… PERO BUENO ES SABER ADAPTARSE A ESOS CAMBIOS Y ACEPTARLOS Y SI ES CON HUMOR MUCHO MEJOR!!!!! NO LE PARECE???


                                                                         






3 comentarios:

  1. jajajajajajjajja. Genial, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Las cosas cambian, los años pasan y todo el mundo también pasa Cata de hecho también cambiamos es por la puta lógica, pero feliz de pasar lo que se paso y seguir adelante sin pensar en el futuro que ya nada bueno es pensarlo, pero firmes en nuestro paso, y si. ya no se tiene la misma energía que antes lo reconozco y es bueno aceptarlo para no darse tantos trancazos jajajajajjja

    ResponderEliminar