martes, 20 de noviembre de 2018

BUSCANDO RESPONSABLE DE MI ANSIEDAD




Cenando con unas amigas, en un restaurant agradable, mi pierna derecha se empieza a mover sin yo poder controlarla, alguien dice con mucha psicología, "quien carajo esta´moviendo la mesa????," trato de frenar esa  pierna incontrolable, pero ya era tarde, todas las miradas estaban sobre mi… algunas con mas comprensión que otras ,hasta que una de ellas me dice “ te noto ansiosa!!... la miré como queriendo negar una de las verdades mas puras… imposible hacerlo , mi cuerpo, mi manera de hablar, mi pierna incontrolable indicaban mi grado de ansiedad sin disimulo alguno.-

Pasamos una noche muy agradable entre charlas y recuerdos que nos robaron risas francas.

Cuando llegué a casa me puse a pensar en mi ansiedad y su origen.-

Como siempre mi primera intención es buscar la culpa en el ojo ajeno.- 

Pensé en el gobierno y sus manejos, pero mi escasa lógica me ubico al decirme que no cree que el presidente y sus ministros (que actúan como patos, porque a cada paso una cagada) se levanten pensando en mi y como subir mi nivel de ansiedad…Aparte si es la intención de ellos esa, están errados ( común en ellos)ya que ni el aroma de un dólar invade  mi casa…si sube o si baja no es algo que me tenga tan traumada.- asi que  gobierno descartado…

Alguién tiene que tener la culpa de mi ansiedad…seguí buscando en personas más cercanas…

Mis vecinas.!!!! Ellas deben tener la culpa de mi alto grado de ansiedad…!!!! Esas vecinas que mas que vecinas se fueron convirtiendo en amigas, que me prestan sus nietos para hacerlos propios, que me ayudan en cada paso de costura que quiero hacer, en sus buenos días Moniquita!!!! Extendiendo su mano con un mate o un café y que se preocupan cuando me ven con este grado de ansiedad..grrrrrrrrr  mis vecinas descartadas!!!!

Pero no puede ser!!! La ansiedad se instaló en mi y alguien debe ser el culpable…

Pensé en mis hermanos… , ni a mis hermanos puedo echarle la culpa??????.  Padres fallecidos ambos, tampoco…

Lo peor de todo que cada vez que pensaba en alguien y no encontrarlo responsable...notaba que  mi ansiedad se elevaba….

Alguien debe haber…

Mi “ex ¡!!!! Claro que ha de ser mi ex!!!! Siempre me gustó echarle la culpa de todo…por que ahora no????.aunque esta vez realmente se me hacia difícil hacerlo… “ex” descartado!

Mis hijos!!!! Ellos han de tener la culpa de mi ansiedad!!!! El dolor de parto ¡!!! Pero claro!!!!, han de ser ellos!!!! por ellos estoy ansiosa!!!!! me quería convencer porque el sueño me estaba venciendo y tenía que  encontrar al culpable, pero supe enseguida que no eran ellos tampoco…

Ya con los ojos  medios caidos, dominados por el cansancio del dia, encontré al responsable!!!!! , llegué a la conclusión que era yo misma!!! La manera en mirar las cosas hacía que me afecten dejando que  la ansiedad encuentre en mi cuerpo un lugar placentero para instalarse…

 Una vez encontrado el culpable, me fui a dormir tranquila. Sabiendo que sólo modificando mi pensamiento vencería la ansiedad y satisfecha de hacerme cargo de mis cosas.-

 Somos responsables de todo lo que nos pasa, la vida son opciones sin dudarlo y uno elije... de nada vale echar la culpa al otro, lo importante es saber que hacer  con lo que el otro nos ofrece.

Feliz por llegar a esa conclusión cerré mis ojos y me entregué a un sueño maravilloso.-






No hay comentarios.:

Publicar un comentario