lunes, 3 de septiembre de 2018

FUGANDOME A UNA ISLA


A ver,... como explicar el sentimiento que me invade???? es algo que vibra en mi cuerpo… mis piernas sienten un cosquilleo tìpico provocado por ansiedad…, me cuesta poner en palabras lo que siento… aunque creo que lo justo sería decir…”ME QUIERO IR A LA MIERDA DE ESTE PAIS”, si, si, eso es… sueño con irme a una isla solitaria en medio del océano donde no lleguen los diarios, ni radio, ni televisión, ni internet… ni "Emes" ni "Kas" … quiero fugarme a un lugar rodeada de un cálido mar, un tibio sol ,tupida vegetación, animales sueltos … epa!!..epa!!!! ¡!!!dije animales sueltos????? pará.. pará.. pará… (diría Fantino)nada de animales sueltos… no quiero más noticias que me enloquezcan.. me cansé  de la palabra corrupción, , dolarización, inflación, devaluación, y de todas las putas palabras terminadas en “CION”

POR LAS DUDAS dejo constancia que“me voy a fugar sin cargar bolso alguno, no sea cuestión que lleve a confusiones y en vez de ir rumbo a la isla de mis sueños me llevan a Comodoro Pi, lugar que hoy se parece más al slogan de una cerveza de marca conocida, “el sabor del encuentro” que a un tribunal.

A pesar de mi estado deplorable de aguante, debo confesar que hay cosas que causan gracia, y es ver la cara de periodistas, panelistas y demás yerbas asombrados ante la corrupción gubernamental…y diciendo muy convencidos con cara de “menosmalqueestoyyoparaavivarlos”- si es corrupto tiene que ir preso…- Acaso hay algún argentino que se encuentre vivo en este planeta que no sabia que la corrupción siempre existió????? … nos toman a todos de boludos o lo confirmamos y nos auto-proclamamos boludos en acción.

ACLARACIÓN DE ULTIMO MOMENTO no estoy de acuerdo con la corrupción, pero soy consciente que siempre en este país existió, aunque eso no justifique al corrupto ni su corrupción.-

Y aclarando el asunto.. vamos a los hechos…

Realmente soy una convencida que todo aquel ser humano que ronde mi edad, (que por mujer coqueta que soy no pienso decir… aunque para orientarlo le diré que nací con una Mirtha Legrand de veinte años)…tenemos una dosis de corruptos en sangre…

Quién no molestó alguna vez a algún conocido que trabajaba en el o para el estado para facilitar y/o agilizar un trámite??? Eso también es corrupción, de hecho me hago cargo, porque si no fuese que mi padre en su adolescencia ayudó a un amigo ,y a ese amigo la vida lo hizo  jefe de transito, yo jamás hubiese tenido carné de conducir….  he conducido por rutas y caminos hasta que el desgraciado decidió acatar el régimen de jubilación… él empezó a disfrutar de  sus nietos y yo me jodí porque nunca pude aprobar un examen de licencia de conducir por derecha(el espacio para estacionar lo hacen chico)

Ni les cuento si alguien tenía un amigo, vecino, pariente, o pariente de un amigo que trabajaba en el Registro Civil, de una que conseguias el documento en quince días mientras que si ibas por derecha pasaban tres meses para dejar de ser un NN.-(hoy en día se agilizó el tramite)

Ud podrá decir… es una tontería lo que digo, y entenderé que tener un carne de conducir por izquierda no se compara con un revoleo de valijas cargadas con nueve palos verdes…estamos de acuerdo, pero estemos de acuerdo también que la corrupción está presente en los dos casos…

Tengo derecho a decir que los argentinos somos corruptos por naturaleza??? No lo creo, pero tengo el derecho a decir que nos falta educación

mientras preparo algunas cosas que necesitaré en la isla… (donde habré dejado el protector solar de 50???)...pienso que.el problema nuestro es no entender al prójimo, no saludar cuando entramos a un lugar, no respetar las leyes, menos los derechos ni hablemos de o obligaciones(solo basta mirar la falta de los senadores al recinto).y todo eso es falta de educación. mientras no exista educación no podrá existir ninguna nación que resista y menos que resurja.

( sigo sin encontrar el protector solar,)… o nos inmolamos todos para que nazca un país nuevo(cosa un poco difícil de concretar) o tomamos conciencia cada uno desde su lugar.

Encontré el protector! Cuando fue que lo puse en la heladera y con que fin?????.. 

la cosa está jodida y yo sin un conocido que me acelere el pasaporte... seguiré buscando mi isla soñada...

3 comentarios:

  1. Hola mi querida Mo. Leí este escrito en Facebook, te comenté pero creo que no lo viste. Hermosa, describes y te quedas corta lo que vivo cada día en este mi amado país Venezuela. Es horrible todo. En el comentario de face te comentaba que uno de mis nietos se iba pronto a tu país.. pues ya se fué.. y está taaaaaaaan feliz. Esperemos un tiempo, ya que espero no se le quite su fascinación por çBuenos Aires. Cuando lo vaya a visitar a él. luego de buscar dólares será en Colombia, seguro te contacto para vernos mi preciosa.. Un abrazote amiga de siempre.

    ResponderBorrar
  2. Querida Rosa que bueno saber que Buenos Aires lo ha recibido tan bien a tu nieto... cual de ellos? no será el que yo tambien soy abuela????me ilusiona saber que algún dia podamos conocernos, cualquier cosa que él necesite hacele saber que aca estoy.besosssssssssssss

    ResponderBorrar